Recetas de cerveza Specialty IPA

Recetas de Specialty IPA

Las cervezas de estilo Specialty IPA son reconocibles como IPA por su balance -una cerveza orientada al lúpulo, amarga y seca- con alguna característica más actual para distinguirla de las categorías estándar. Deben tener una buena tomabilidad, independientemente de la forma. Una excesiva aspereza y pesadez son típicamente defectos, como son los fuertes choques de sabor entre el lúpulo y los otros ingredientes de especialidad.

Recetas de cerveza New England IPA

Comentarios

El estilo aún está evolucionando, pero es esencialmente una American IPA más suave, brumosa y jugosa. En este contexto, “jugoso” se refiere a una impresión mental a jugo de frutas o a comer fruta fresca y completamente madura. Los ejemplos pesados ​​que sugieren batidos de leche, paletas de crema o licuados de frutas están más allá de este rango; las IPA siempre deben ser bebibles. La brumosidad proviene del régimen de dry hoppong, no de la levadura en suspensión, turbidez del almidón, pectinas u otras técnicas; es deseable un brillo brumoso, no un lío turbio y lóbrego.

Historia

Un estilo moderno de cerveza artesanal que se origina en la región de Nueva Inglaterra en los Estados Unidos. Se cree que Alchemist Heady Topper es el ejemplo original y la inspiración para muchas otras interpretaciones que crecieron en popularidad a principios y mediados de la década de 2010. Los cerveceros continúan innovando y evolucionando el estilo, tendiendo hacia una presentación menos amarga, hasta el punto de burlarse del término “IPA”.

Ingredientes Característicos

Similar a muchas American IPA recientes, pero a menudo con más avena o trigo en la molienda y menos caramelo o maltas especiales. Elección de lúpulo restringida a variedades americanas o del Nuevo Mundo con un carácter a frutas tropicales, frutas carozas o cítricos. Cepa de levadura neutra a esterosa. El rango del agua varía desde el equilibrio entre el sulfato y el cloruro hasta la predominancia de cloruros. Su dry hopping es muy intenso, parcialmente durante la fermentación activa, usando una variedad de dosis de lúpulos y temperaturas para enfatizar la profundidad del aroma y el sabor sobre la amargura. La biotransformación de los aceites de lúpulo durante la fermentación puede aumentar el carácter a fruta.

NombreTipo de RecetaVolumen
Imperial NEIPATodo grano9 litros
Candy NEIPATodo grano45 litros

 

Recetas de cerveza Belgian IPA

Comentarios

La elección de la cepa de levadura y las variedades de lúpulo es crítica, ya que muchas opciones presentarán un horrible conflicto.

Historia

Un estilo relativamente nuevo que comenzó a aparecer a mediados de la década de 2000. Los cerveceros caseros y las microcervecerías simplemente utilizaron levadura belga en sus recetas de IPA Americana. Las cervecerías belgas añaden más lúpulos a sus recetas Tripel y Ale Pálida.

Ingredientes Característicos

Cepas de levaduras belga usadas en la elaboración de Tripel y Ale Dorada Fuerte. Los ejemplos americanos tienden a utilizar lúpulos americanos o del Nuevo Mundo, mientras que las versiones belgas tienden a usar lúpulos europeos y sólo malta pale.

NombreTipo de RecetaVolumen
West Belgian IPATodo grano24,7 litros
Van Damne Belgian IPATodo grano18,9 litros

 

Recetas de cerveza Black IPA

Comentarios

La mayoría de los ejemplos son de intensidad estándar. Los ejemplos más fuertes a veces pueden parecer porters lupuladas y expandidas si son demasiado extremas, lo que perjudica su tomabilidad. El lúpulo y la malta pueden combinarse para producir interesantes interacciones.

Historia

Una variación del estilo IPA Americana elaborada primero comercialmente por Greg Noonan como Blackwatch IPA alrededor de 1990. Se popularizó en el Pacífico Noroeste y el Sur de California de los EE.UU. a partir de principios mediados de la década de 2000. Este estilo a veces es conocido como Ale Oscura de Cascadia (Cascadian Dark Ale, CDA), principalmente en el Pacífico Noroeste.

Ingredientes Característicos

Maltas tostadas desamargadas para el color y un poco de sabor sin cualidades quemadas ni asperezas. Variedades de lúpulos americanos o del Nuevo Mundo que no entren en conflicto con las maltas tostadas. Las características citadas son típicas de estos tipos.de lúpulo; otras características son posibles, especialmente si proceden de nuevas variedades.

NombreTipo de RecetaVolumen
Darth Vader IPATodo grano20 litros
Katze IPATodo grano22,7 litros

 

Recetas de cerveza Brown IPA

Comentarios

Pudo haber sido un sub-género de la Ale Americana Marrón (American Brown Ale), más lupulada y fuerte que las versiones comunes, pero aun manteniendo la tomabilidad esencial evitando sabores dulces, o un cuerpo o final pesado. El lúpulo y la malta pueden combinarse para producir interesantes interacciones.

Historia

El nombre más moderno de cerveza artesanal para un estilo que ha sido largamente popular entre los cerveceros caseros estadounidenses, cuando era conocida como una Ale Americana Marrón (American Brown Ale) lupulada o a veces como Texas Brown Ale (a pesar de sus orígenes en California).

Ingredientes Característicos

Similar a una IPA Americana, pero con maltas cristal de color medio a oscuro, maltas tipo chocolate ligeramente tostadas u otras maltas con características de color intermedias. Puede utilizar adjuntos de azúcar, incluyendo azúcar morena. Lúpulos de finalización americanos o del Nuevo Mundo con características tropicales, frutales, cítricas, pináceas, bayas o melón; la elección del carácter del lúpulo y la malta es sinérgica, que tiene que ver mucho con complementarse y no entrar en conflicto.

NombreTipo de RecetaVolumen
American Brown IPATodo grano20 litros

 

Recetas de cerveza Red IPA

Comentarios

Anteriormente podría haber sido un subgénero de la Ale Americana Ámbar o la Ale Roja Doble, más lupuladas y más fuertes que las versiones comunes, pero aun manteniendo la tomabilidad esencial, evitando sabores dulces, o un cuerpo o final pesado.

Historia

Un estilo de cerveza artesanal americana moderno, basado en una IPA Americana, pero con los sabores a malta de una Ale Americana Ámbar.

Ingredientes Característicos

Similar a una IPA Americana, pero con maltas cristal de color medio a oscuro, posiblemente algo de carácter a malta con un aspecto tostado ligero. Puede utilizar adjuntos de azúcar. Lúpulos de finalización americanos o del Nuevo Mundo con características tropicales, frutales, cítricas, pináceas, bayas o melón; la elección del carácter del lúpulo y la malta es sinérgico, que tiene que ver mucho con complementarse y no entrar en conflicto.

NombreTipo de RecetaVolumen
Imperial Red IPATodo grano22,7 litros

 

Recetas de cerveza RYE IPA

Comentarios

Una variación moderna de la IPA Americana. El carácter a malta de centeno debe ser notable, de otra forma ingresarla como IPA Americana. El roble es inapropiado en este estilo; y si es notable, registrar en la categoría Cervezas Añejadas en Madera.

Historia

Observando como agregar complejidad y variedad a sus IPA, los cerveceros artesanales y caseros sustituyeron con malta de centeno una parte de su malta base. IPA de Centeno (Rye IPA), Pale Ale de Centeno (RyePA) o RIPA han encontrado un lugar en muchas rotaciones estacionales de cervecerías artesanales.

Ingredientes Característicos

Malta pale de dos hileras como base, 15-20% de malta de centeno, lúpulos americanos o del Nuevo Mundo, levadura americana o inglesa con un perfil limpio o ligeramente frutal. Generalmente todo malta, pero macerada a temperaturas más bajas para una alta atenuación. Adiciones de azúcar para ayudar la atenuación son aceptables. El carácter del agua varía de suave a moderadamente sulfatado. Utilización restringida de maltas cristal, si es el caso, altas cantidades pueden llevar a un final dulce que se verá enfrentado con el carácter a lúpulo.

NombreTipo de RecetaVolumen
Lady IPATodo grano22,7 litros

 

Recetas de cerveza White IPA

Comentarios

Una interpretación de cerveza artesanal de una IPA Americana cruzada con una Witbier.

Historia

Los cerveceros artesanales americanos desarrollaron el estilo como una cerveza estacional tardía de invierno/primavera para atraer a los bebedores de Witbier e IPA por igual.

Ingredientes Característicos

Maltas pale y de trigo, levadura belga, lúpulos americanos de tipo cítrico.

NombreTipo de RecetaVolumen
Snow IPATodo grano40 litros

 

Recetas de cerveza Specialty IPA
5 (100%) 1 vote