Esta es una sidra hecha con manzanas características de Nueva Inglaterra para una acidez relativamente alta, con aditivos para elevar los niveles de alcohol y contribuir con notas de sabor adicionales.
Impresión General
Cuerpo y carácter sustancial. Típicamente es relativamente seca, pero puede ser algo dulce en balance y no contener alcohol cálido.
Aroma/Sabor
Una sabrosa sidra con robusto carácter de manzana, fuerte alcohol y sabores derivados de los aditivos de azúcar; tradicionalmente seca.
Apariencia
Clara a brillante, amarillo pálido a medio. Sensación en Boca: Sustancial, alcohólica. Taninos moderados.
Comentarios
Los aditivos pueden incluir azúcares blancos y marrones, melaza, pequeñas cantidades de miel y pasas. Los aditivos están destinados a incrementar la densidad inicial muy por encima de lo que se lograría sólo con las manzanas solo. Este estilo es a veces añejado en barril, en cuyo caso tendrá características a roble como un vino en barrica. Si el barril fue utilizado anteriormente para espirituosos añejados, algunas notas de sabor del espirituoso (por ejemplo, whisky o ron) también pueden estar presentes, pero deben ser sutiles.
Variedades
Northern Spy, Roxbury Russet, Golden Russet, Baldwin, etc.; muchas manzanas tradicionales de Nueva Inglaterra.
Estadísticas Vitales
OG: 1.060 – 1.100
FG: 0.995 – 1.020
ABV: 7 – 13%
(*) Las recetas proporcionadas son referenciales y deben ajustarse según los ingredientes y equipos disponibles. Se recomienda realizar pruebas y modificaciones para adaptar las recetas a tu estilo de elaboración y preferencias personales.
Ejemplos Comerciales
[US] Snowdrift Semi-Dry (WA), Blackbird Cider Works New England Style (NY).