Nombre: Stone and Wood Clone
Estilo de Cerveza: Australian Sparkling Ale
Tipo de Receta: Todo grano
Rendimiento: 4.8 litros
Eficiencia: 70%
Pre-hervor: 7.1 litros
Ingredientes
- Malta Pale Ale (Americana): 830 g
- Malta de Trigo (Americana): 166 g
- Malta Caramelo/Crystal 20L (Americana): 13 g
- Carapils/Dextrina (Americana): 23 g
- Lúpulo Galaxy (Pellet): 3 g (30 min), 3 g (1 min), 20 g (Dry Hop – 5 días)
- Whirfloc: 0.50 cucharadita (a los 15 min de hervor)
- Levadura Safale US-05 (Fermentis)
Perfil de la cerveza
Densidad Inicial (OG): 1.047
Densidad Final (FG): 1.010
ABV (Alcohol por Volumen): 4.8%
SRM (Color): 5.2
IBU (Amargor): 21.0
Perfil del agua
Para este estilo de Australian Sparkling Ale, lo ideal es utilizar agua blanda con bajos niveles de minerales, lo que permite que los sabores del lúpulo Galaxy resalten sin demasiada interferencia de las sales. Puedes optar por usar agua filtrada o ajustar el agua con sales si es necesario. Añadir un poco de cloruro de calcio y sulfato de calcio en bajas cantidades puede equilibrar el cuerpo y el amargor.
Preparación
- Comienza calentando 3.9 litros de agua a 68.9 °C. Esta será tu agua de maceración. Coloca las maltas (Pale Ale, Trigo, Caramelo y Carapils) en la bolsa de maceración y sumérgelas en el agua durante 60 minutos, manteniendo la temperatura constante a 68.9 °C.
- Calienta 4.1 litros de agua a 76 °C y realiza un lavado de los granos sumergiéndolos en esta agua durante 1 minuto. Lleva el mosto a ebullición durante 60 minutos. Añade los lúpulos de la siguiente manera. 3 g de lúpulo Galaxy a los 30 minutos. 3 g de lúpulo Galaxy en el último minuto de hervor. Añade 0.50 cucharadita de Whirfloc a los 15 minutos restantes del hervor.
- Enfría rápidamente el mosto a 19.4 °C y transfiere al fermentador. Añade la levadura Safale US-05 sin necesidad de un starter. Mantén la fermentación a una temperatura constante de 19.4 °C.
- Tras unos 5 días de fermentación activa, añade 20 g de lúpulo Galaxy como dry hop y déjalo en el fermentador durante los últimos 5 días de la fermentación.
- Al embotellar, añade aproximadamente 6 g de azúcar por litro de cerveza para lograr una carbonatación ligera y refrescante, ideal para este estilo de Australian Sparkling Ale.
- Deja que las botellas reposen a temperatura ambiente durante al menos 2 semanas para permitir que la cerveza se carbonate adecuadamente.
(*) Las recetas proporcionadas son referenciales y deben ajustarse según los ingredientes y equipos disponibles. Se recomienda realizar pruebas y modificaciones para adaptar las recetas a tu estilo de elaboración y preferencias personales.
Recomendamos
No products found.
Última actualización el 2024-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados