Recetas de cerveza Weissbier

Recetas de Weissbier

Las cervezas de estilo Weissbier son cervezas de trigo alemana pálidas y refrescantes, con alta carbonatación, final seco, sensación en boca cremosa y con notas a banana y clavo de olor producto de la levadura.

Comentarios

Son cervezas refrescantes, de rápida maduración, ligeramente lupuladas, exhibiendo un carácter único a banana y clavo de olor de la levadura. Estas cervezas no suelen envejecer bien, se disfrutan mucho más siendo jóvenes y frescas. La versión “mit hefe” se sirve con levadura suspendida. La versión “krystal” es filtrada para obtener una excelente claridad. El carácter de una Krystal Weizen es generalmente más frutal y menos fenólico que el de la Weissbier mit hefe. Pueden ser conocidas como hefeweizen, particularmente en Estados Unidos.

Historia

Bavaria tiene una tradición que se remonta a cientos de años, la producción de cerveza de trigo solía ser un monopolio reservado solamente para la Realeza Bávara. Las Weissbier modernas datan de 1872 cuando Schneider comenzó su producción. Sin embargo, las Weissbier pálidas se hicieron populares desde 1960. Hoy en día es muy popular sobre todo en el sur de Alemania.

Ingredientes Característicos

Según la tradición de elaboración alemana, al menos el 50% del total de la receta de granos debe ser trigo malteado, aunque algunas versiones alcanzan hasta el 70%, el resto es típicamente malta Pilsner. Es tradicional una maceración por decocción, aunque en algunas cervecerías modernas no siguen esta práctica. La levadura weizen ale produce el típico carácter especiado y frutal, aunque una fermentación a temperaturas muy altas puede afectar el balance y producir sabores extraños.

Recetas de cerveza Weissbier

NombreTipo de RecetaVolumen
Paulaner Hefe-Weissbier ClonTodo grano41,6 litros
Weihenstephaner HefeweissbierTodo grano23 litros

 

Recetas de cerveza Weissbier
5 (100%) 1 vote