Recetas de cerveza Russian Imperial Stout

Recetas de Imperial Stout

Las cervezas de estilo Russian Imperial Stout son oscuras e intensamente saborizadas, fuertes y con un amplio rango de balance e interpretaciones regionales. Poseen características a malta torrada-quemada, con profundos sabores a frutos negros o secos, con un final cálido y agridulce. A pesar de los sabores intensos, los componentes se funden para crear juntos una cerveza compleja y armoniosa.

Comentarios

Tradicionalmente un estilo inglés, pero en la actualidad es mucho más popular y ampliamente disponible en los Estados Unidos, donde es una de las cervezas artesanales favoritas, no una curiosidad. Existen variaciones, con interpretaciones inglesas y americanas (previsiblemente, las versiones americanas tienen más amargor, carácter tostado y lúpulos de finalización, mientras que las variedades inglesas reflejan un carácter más complejo de maltas especiales y un orientado perfil de ésteres). No todas las Stouts Imperiales tienen un carácter claramente ‘inglés’ o “americano”; cualquier variante intermedia está permitida, por esta razón es contraproducente designar un sub-tipo al ingresar en una competencia. La amplia gama de características admisibles permite la máxima creatividad cervecera. Los jueces deben ser conscientes de la amplia gama del estilo y no tratar de juzgar todos los ejemplos como clones de una cerveza comercial específica.

Historia

Un estilo con un largo, aunque no necesariamente continúo patrimonio. Sus raíces se extienden a las fuertes Porter Inglesas elaboradas para ser exportadas en los años 1700, que se dice que fueron populares entre la Corte Imperial Rusa. Después que las Guerras Napoleónicas interrumpieron el comercio, estas cervezas se vendieron cada vez más en Inglaterra. El estilo eventualmente se extinguió con el tiempo, hasta ser popularmente adoptado en la era de la cerveza artesanal moderna, tanto en Inglaterra como un renacimiento, y en los Estados Unidos como una re-interpretación o reimaginación a partir de la ampliación del estilo con características americanas.

Ingredientes Característicos

Malta pale bien modificada, con cantidades generosas de maltas y/o granos tostados. Puede tener una receta de granos compleja utilizando prácticamente cualquier variedad de malta. Cualquier tipo de lúpulo puede ser utilizado. Levadura ale americana o inglesa.

Recetas de cerveza Russian Imperial Stout

 

NombreTipo de RecetaVolumen
Old Rasputin ClonTodo grano20 litros
Belgian Imperial StoutTodo grano19 litros

 

Recetas de cerveza Russian Imperial Stout
Califica esta entrada