Recetas de cerveza Oud Bruin

Recetas de Oud Bruin

Las cervezas de estilo Oud Bruin son cervezas belgas marrones, maltosas, frutales, añejadas y algo ácidas.

Comentarios

Puede ocurrir un largo envejecimiento y mezcla de una cerveza joven y otra envejecida, agregando suavidad, complejidad y equilibrio a cualquier carácter áspero, agrio. Este estilo fue diseñado para establecer ejemplos con un carácter añejado moderado considerado superior a los ejemplos más jóvenes. Al igual que la Lambic de Fruta, la Oud Bruin puede ser usada como base para cervezas saborizadas con frutas como kriek (cerezas) o frambozen (frambuesas), aunque éstas se deben registrar en la categoría de Estilo Clásico Cerveza Frutada.

Historia

Una “old ale” originaria de Flandes Oriental, tipificada por los productos de la cervecería Liefmans (ahora propiedad de Riva) con raíces por el año 1600. Históricamente elaborada como una “cerveza de provisión” que desarrollaría alguna acidez con la edad. Estas cervezas eran típicamente más amargas que los ejemplos comerciales actuales. Mientras las cervezas Rojas de Flandes son envejecidas en barricas de roble, las cervezas Marrones son añejadas cálidamente en acero inoxidable.

Ingredientes Característicos

Una base de malta Pils con cantidades juiciosas de maltas caraoscura y un poco de malta negra o tostada. A menudo incluye maíz. Son típicos los lúpulos continentales de bajos alfa-ácidos (evite altos alfa-ácidos o lúpulos americanos distintivos). Saccharomyces y Lactobacillus (y acetobacterias) contribuyen a la fermentación y eventual sabor. El Lactobacillus reacciona mal a niveles elevados de alcohol. Agua alta en carbonatos es típica de su región de origen y amortigua la acidez de las maltas más oscuras y la acidez láctica. El magnesio en el agua acentúa la acidez.

Recetas de cerveza Oud Bruin

NombreTipo de RecetaVolumen
Provision Oud BruinTodo grano20 litros
Bruin AvantiTodo grano20 litros
Recetas de cerveza Oud Bruin
Califica esta entrada