Recetas de cerveza Old Ale

Recetas de Old Ale

Las cervezas de estilo Old Ale son de moderadas a bastante significativas en graduación alcohólica, más intensas que las cervezas estándar, aunque por lo general no tan fuerte o tan rica como un Barleywine. A menudo inclinada hacia un balance maltoso, según Michael Jackson: “Debe ser una cerveza cálida del tipo que es mejor beber en medias pintas junto al calor del fuego en una noche fría de invierno”.

Comentarios

Intensidad y carácter varían ampliamente. La cualidad dominante definida para este estilo es la impresión de envejecimiento, que puede manifestarse de diferentes maneras (complejidad, láctico, Brett, oxidación, cuero, cualidades vinosas, etc.). Incluso si estas cualidades son faltas en otras condiciones, si el carácter resultante sigue siendo grato, bebible y complejo, entonces esas características son aceptables. De ninguna manera estas características permisibles deben interpretarse como el poder elaborar una cerveza imbebible que esté de alguna manera ajustada al estilo. La Old Peculier es un tipo bastante único de cerveza que es muy diferente a otras Old Ale (Ale Antigua).

Historia

Históricamente, una cerveza envejecida utilizada como cerveza almacenada para la mezcla o disfrutada a intensidad plena (envejecida o almacenada se refiere a cervezas que fueron envejecidas o almacenadas por un período significativo de tiempo). Hay al menos dos tipos definidos en Gran Bretaña hoy en día, las más suaves que son similares a una Mild envejecida de alrededor de 4,5%, y las más fuertes que a menudo son de 6-8% o más.

Ingredientes Característicos

La composición varía, aunque generalmente similares a las Ales Fuertes Británicas. El carácter envejecido es el mayor conductor del perfil de estilo final, que es más manipulación que elaboración. Puede ser envejecida en madera, pero no debe tener un carácter fuerte a ella.

Recetas de cerveza Old Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Old Fischer AleTodo grano19 litros
Theakston Old PeculierTodo grano20 litros

 

Recetas de cerveza Old Ale
Califica esta entrada