Recetas de cerveza Munich Dunkel

Recetas de Munich Dunkel

Las cervezas de estilo Munich Dunkel se caracterizan por la intensidad, riqueza y complejidad típica de las maltas Munich más oscuras, acompañada por productos de Maillard. Los sabores a corteza son intensos, a menudo con dejos a chocolate en los ejemplos más frescos, pero nunca a quemado, áspero o astringente. Son cervezas decididamente balanceada hacia las maltas, pero aun así muy fácil de tomar.

Comentarios

Las versiones sin filtrar alemanas pueden tener sabor a pan líquido, con una riqueza terrosa y de levadura no encontrada en los ejemplos filtrados exportados.

Historia

El clásico estilo Lager Marrón de Munich, el cual se desarrolló como una cerveza más oscura y con maltosidad más acentuada que otras lagers de la región. Mientras se generaba en Munich, el estilo se volvió popular a lo largo de Bavaria (especialmente en Franconia). Las versionas de Franconia son usualmente más oscuras y más amargas.

Ingredientes Característicos

La receta de granos se hace tradicionalmente con malta Munich alemana (hasta 100% en algunos casos) con el remanente en malta Pilsner alemana. Pequeñas cantidades de malta cristal pueden agregar dextrinas y color, pero no deben agregar un dulzor residual excesivo. Leves adiciones de maltas tostadas (como Carafa o chocolate) pueden ser usadas para mejorar el color pero no deben agregar sabores fuertes. Deben ser utilizados lúpulos alemanes tradicionales y levadura alemana lager. Es frecuente el macerado por decocción (hasta triple decocción) para realzar los sabores de la malta y crear la profundidad del color.

Recetas de cerveza Munich Dunkel

NombreTipo de RecetaVolumen
King WenceslasTodo grano18 litros
Rice DunkelTodo grano25,7 litros

 

Recetas de cerveza Munich Dunkel
Califica esta entrada