Recetas de cerveza Kölsch

Recetas de Kölsch

Las cervezas de estilo Kölsch son limpias, frescas, delicadamente balanceadas, por lo general con un carácter muy sutil a frutas y lúpulos. Su maltosidad es suave y se conduce hasta un final agradablemente bien atenuado y refrescante. La frescura hace una gran diferencia con esta cerveza, su carácter delicado puede desaparecer rápidamente con el tiempo.

Comentarios

Caracterizada en Alemania como una cerveza de fermentación alta acondicionada en frío. Cada cervecería en Köln produce una cerveza de carácter diferente y cada uno interpreta la Kölsch Konvention ligeramente diferente. Permita un rango de variación en el estilo a la hora de juzgar. Tenga en cuenta que las versiones más secas pueden parecer más lupuladas o más amargas que lo que las especificaciones IBU podrían sugerir. Debido a su perfil de sabor delicado, Kölsch tiende a tener una vida útil relativamente corta; los ejemplos de más edad y las importaciones pueden mostrar fácilmente algunos defectos de oxidación. En Köln se sirve en un vaso alto y estrecho de 200 ml llamado Stange.

Historia

Colonia, Alemania (Köln) tiene una tradición cervecera de fermentación alta desde la Edad Media, pero desarrolló la cerveza que ahora se conoce como Kölsch a finales de 1800 para combatir la invasión de cervezas lagers pálidas de fermentación baja. Kölsch es una denominación protegida por el Kölsch Konvention (1986) y se limita a 20 o más cervecerías alrededor de Köln. La Konvention simplemente define la cerveza como una “Vollbier de fermentación alta, clara, ligera, altamente atenuada, con acento en el lúpulo.”

Ingredientes Característicos

Lúpulos alemanes tradicionales (Hallertau, Tettnang, Spalt o Hersbrucker). Malta pale o Pils alemana. Levadura de carácter limpio y atenuante. Se puede usar hasta 20% de malta de trigo, pero esto es bastante raro en las versiones auténticas. La práctica comercial actual es fermentar cálido, acondicionar en frío por un corto período de tiempo y servir joven.

Recetas de cerveza Kölsch

NombreTipo de RecetaVolumen
Summertime KölschTodo grano20 litros
Orange KölschTodo grano43,5 litros

 

Recetas de cerveza Kölsch
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado