Recetas de cerveza Irish Stout

Recetas de Irish Stout

Las cervezas de estilo Irish Stout son negras y con un sabor tostado pronunciado, a menudo similar al café. El balance puede variar desde bastante uniforme a bastante amargo, con las versiones más balanceadas teniendo un poco de dulzor a malta y las versiones amargas siendo bastante secas. Las versiones de barril normalmente son cremosas debido al nitro, pero las versiones embotelladas no tendrán este carácter derivado del servicio. El sabor tostado puede ser seco y como a café, a un tanto achocolatado.

Comentarios

Cuando una cervecería ofrecía una Stout y una Porter, la Stout era siempre la cerveza más fuerte (originalmente fue llamada “Stout Porter”). Las versiones modernas son elaboradas a partir de una densidad inicial inferior y no necesariamente reflejan mayor intensidad que una Porter. Hoy en día es típicamente una cerveza servida de barril; las versiones embotelladas son típicamente elaboradas a partir de una densidad inicial superior y por lo general, se llaman Extra Stouts. Existen diferencias regionales en Irlanda, similares a la variabilidad de las Bitter Inglesas. Las Stout tipo Dublín utilizan cebada tostada, son más amargas y son más secas. Las Stout tipo Cork son más dulces, menos amargas y tienen sabores a chocolate y maltas especiales. Los ejemplos comerciales de este estilo están casi siempre asociados a un servicio con nitro. No hay que esperar que las cervezas acondicionadas en botella  tradicionales tengan la textura cremosa y completa, o la espuma de muy larga duración tradicionalmente asociada al servicio con nitrógeno.

Historia

El estilo evolucionó de los intentos de capitalizar el éxito de las Porter de Londres, pero originalmente refleja un cuerpo e intensidad más completo, más cremoso, más “Stout”. Guinness comenzó elaborando sólo Porter en 1799 y un “tipo más corpulento (stouter) de cerveza” alrededor de 1810. Las stout Irlandesas divergen de la Stout Simples de Londres (o simplemente Porter) a finales de 1800, con un énfasis en las maltas más oscuras. Guinness fue de las primeras cervecerías en usar malta black patent para Porters y Stouts en la década de 1820. Guinness comenzó a usar cebada tostada después de la Segunda Guerra Mundial, mientras que los cerveceros de Londres continuaron utilizando malta marrón. Guinness comenzó a usar copos de cebada en la década de 1950, aumentando en gran medida la atenuación. Guinness Draught se lanzó como marca en 1959. Las botellas y latas Draught se desarrollaron a fines de los años 1980 y 1990.

Ingredientes Característicos

Guinness se elabora usando cebada tostada, cebada en copos y malta pale. Otras cervecerías no utilizan necesariamente cebada tostada, pudiendo utilizar malta chocolate u otras maltas oscuras y especiales. Sea cual sea la combinación de maltas o granos utilizados, el producto resultante debe ser negro. Las Stouts tipo Cork son quizás más cercanas a las históricas Stout tipo Londres en composición con un variada receta de granos no dominada por la cebada tostada.

Recetas de cerveza Irish Stout

NombreTipo de RecetaVolumen
Guinness ClonTodo grano19,6 litros
Murphy’s Irish StoutTodo grano20,8 litros
Recetas de cerveza Irish Stout
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado