Recetas de cerveza German Helles Exportbier

Recetas de German Helles Exportbier

Las cervezas de estilo German Helles Exportbier son lagers alemanas pálidas, bien balanceadas, ligeramente más fuertes que la cervezas promedio, con un cuerpo moderado y un carácter aromático medio a lúpulo y malta.

Comentarios

A veces conocida como Dortmunder o Dortmunder de Exportación. Elaborada con una densidad inicial ligeramente superior a otras lagers, proporcionando un cuerpo maltoso firme y una subyacente maltosidad para complementar el amargor del lúpulo acentuado por los sulfatos. El término “de Exportación” es un descriptor de intensidad bajo la tradición cervecera alemana y no es estrictamente sinónimo del estilo “Dortmunder”. La cerveza de otras ciudades o regiones se puede preparar con intensidad de Exportación y ser etiquetada como tal (aunque no necesariamente se exporte).

Historia

El estilo Dortmunder fue desarrollado en la región industrial de Dortmund, en la década de 1870, en respuesta a las cervezas pálidas tipo Pilsner y se hizo muy popular después de la Segunda Guerra Mundial, pero disminuyó en la década de 1970. Otras cervezas clase de Exportación se desarrollaron de forma independiente y reflejan una versión un poco más fuerte de las cervezas existentes. El estilo Alemán moderno está típicamente en 12-13°P.

Ingredientes Característicos

Agua mineralizada con altos niveles de sulfatos, carbonatos y cloruros, lúpulos nobles alemanes o checos, malta Pilsner, levadura lager alemana. Las versiones comerciales más nuevas pueden contener adjuntos y extracto de lúpulo.

Recetas de cerveza German Helles Exportbier

NombreTipo de RecetaVolumen
Export Helles LagerTodo grano44,4 litros
Hella HellesTodo grano20 litros
Recetas de cerveza German Helles Exportbier
Califica esta entrada