Recetas de cerveza Foreign Extra Stout

Recetas de Foreign Extra Stout

Las cervezas de estilo Foreign Extra Stout son muy oscuras, moderadamente fuertes, bastante secas y con prominentes sabores tostados.

Comentarios

También conocida como Stout Extranjera, Stout de Exportación y Stout Extranjera de Exportación. Las versiones históricas (antes de la Primera Guerra Mundial, al menos) tenían la misma densidad inicial que las versiones Extra Stout locales, pero tenía un ABV más alto debido a una larga fermentación secundaria expuesta a Brettanomyces. La diferencia entre las versiones locales y extranjeras estaban dadas por el lupulado y el tiempo de maduración.

Historia

Stouts más fuertes elaboradas para los mercados de exportación actuales, pero con una historia que se remonta a los siglos XVIII y XIX cuando eran versiones altamente lupuladas de stouts de exportación más fuertes. La Guinness Foreign Extra Stout (originalmente, West India Porter, más tarde Foreign Extra Double Stout) fue elaborada por primera vez en 1801 según Guinness con “lúpulos extra para darle un sabor distintivo y una mayor vida útil en los climas cálidos, actualmente es elaborada en África, Asia y el Caribe. En la actualidad constituye el 40% de las Guinness elaboradas en todo el mundo”.

Ingredientes Característicos

Maltas pale, maltas y granos oscuros tostados, históricamente también podrían haber utilizado maltas marrones y ámbar. Lúpulo mayormente para amargor, por lo general de variedades inglesas. Puede utilizar adjuntos y azúcar para aumentar la densidad.

Recetas de cerveza Foreign Extra Stout

NombreTipo de RecetaVolumen
Extra Stout LionTodo grano16 litros
Winter Extra StoutTodo grano125 litros
Recetas de cerveza Foreign Extra Stout
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado