Recetas de cerveza estilo Bière de Garde

 

Recetas de Bière de Garde

Las cervezas de estilo Bière de Garde son cervezas que han sido almacenadas en frío (lagered) bastante fuertes, acentuadas a la malta, con una gama de sabores a malta apropiados para el color. Todas son maltosas pero todavía secas, con sabores limpios y un carácter suave.

Recetas de Bière de Garde

NombreTipo de RecetaVolumen
No ProblemeTodo grano18 litros
Dirty Monk Bière de Garde Todo grano20 litros
Biere de MarsTodo grano20,8 litros
Water My GardeTodo grano BIAB11,4 litros
La Petite HoublonnéeTodo grano24 litros

Historia

El nombre significa literalmente “la cerveza que se ha mantenido o almacenado en frío (lagered)”. Una cerveza artesanal tradicional del norte de Francia elaborada a principios de primavera y conservada en bodegas frías para consumo en un clima más cálido. En la actualidad se elabora durante todo el año.

Comentarios

Tres variaciones principales se incluyen en el estilo: marrón (brune), rubia (blonde) y ámbar (ambrée). Las versiones más oscuras tendrán más carácter a malta, mientras que las versiones más pálidas pueden tener más lúpulo (pero todavía son cervezas orientadas a la malta). Un estilo relacionado es Bière de Mars, que se elabora en Marzo (Mars) para consumo fresco ya que no envejece bien.

Las tasas de atenuación están en el rango de 80-85%. Existen algunos ejemplos con mayor cuerpo, pero son algo raros. La edad y la oxidación producto de las importaciones a menudo aumentan la frutosidad, los sabores a caramelo y añaden notas a corcho y humedad; todos estos son signos de mal manejo y no elementos característicos del estilo.

Ingredientes característicos

El carácter a “bodega” que comúnmente se describe en la literatura es más una característica del mal manejo en las exportaciones comerciales que de los productos frescos y auténticos.

El carácter algo mohoso proviene de los corchos y/o la oxidación en las versiones comerciales, y es incorrectamente identificado como “humedad” o “como a bodega”. Las maltas base varían según el color de la cerveza, pero incluyen generalmente tipos pale, Vienna y Munich. Las versiones más oscuras tendrán una mayor y rica complejidad de malta y un dulzor de maltas tipo cristal.

El azúcar se puede utilizar para agregar sabor y ayudar en el final seco. Se utilizan levaduras ale o lager fermentadas a temperaturas bajas de ale, seguido de un largo acondicionamiento frío. Lúpulos continentales florales, herbales o especiados.

Recomendamos

Última actualización el 2024-11-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados