Recetas de cerveza Australian Sparkling Ale

Recetas de Australian Sparkling Ale

Las cervezas de estilo Australian Sparkling Ale son suave y balanceadas, todos los componentes se unen con intensidades similares. Sus sabores son moderados y exhiben ingredientes australianos con una gran dimensión de sabores, con buena tomabilidad, adecuada para climas cálidos. Se basa en el carácter de la levadura.

Comentarios

Coopers ha elaborado su estandarte Sparkling Ale desde 1862, aunque la receta ha cambiado con los años. Actualmente, la cerveza tendrá una claridad brillante si se decanta correctamente, pero los taberneros a menudo vierten la mayoría de la cerveza en un vaso y luego hacen girar la botella para servir toda la levadura. ¡En algunos bares, ponen a rodar la botella a lo largo de la barra! Cuando es servida en barril, la cervecería instruye a los taberneros a invertir el barril para desprender la levadura. Un aspecto más turbio para este estilo parece ser una preferencia de los consumidores modernos. Siempre carbonatada naturalmente, incluso en barril. Una cerveza para consumir recién elaborada, se disfruta mejor fresca.

Historia

Los registros cerveceros muestran que la mayoría de las cervezas australianas elaboradas en el siglo XIX fueron de barril XXX (Mild) y Porter. La cervezas ale en botella fueron desarrolladas originalmente para competir con las cervezas ales pálidas importadas en botella desde cervecerías inglesas, como Bass y Wm Younger’ Monk. A principios del siglo XX, la cerveza ale pálida embotellada pasó de moda y las “ligeras” cervezas lager estaban en boga. Muchas Espumosas Australianas y Ales Pálidas fueron etiquetadas como ales, pero actualmente son cervezas de fermentación baja con una receta de granos muy similar a las ales que reemplazaron. Coopers de Adelaide, Australia del Sur, es el único productor sobreviviente que elabora el estilo Ale Espumosa.

Ingredientes Característicos

Malta australiana pale ale de dos hileras suavemente tostada, variedades lager pueden ser utilizadas. Pequeñas cantidades de malta cristal sólo para ajustar el color. Los ejemplos modernos no utilizan adjuntos, azúcar de caña sólo para más sabor y alcohol. Los ejemplos históricos utilizan 45% malta de dos hileras, 30% más de malta con mayor proteína (seis hileras) y usan alrededor de 25% de azúcar de caña para diluir el contenido de nitrógeno. Tradicionalmente utilizaron lúpulos australianos Cluster y Goldings hasta que fueron reemplazados a mediados de los años 60’ por el Pride of Ringwood. Altamente atenuada por la levadura tipo Burton (típica cepa australiana). Perfil de aguas variable, típicamente con carbonatos bajos y sulfatos moderados.

Recetas de cerveza Australian Sparkling Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Australian SparkTodo grano19 litros
Coopers Sparkling Ale Todo grano20,8 litros
Recetas de cerveza Australian Sparkling Ale
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado