Recetas de cerveza Weizenbock

Recetas de Weizenbock

Las recetas de estilo Weizenbock son ales basada en trigo, fuertes, maltosas y frutales, combinando los mejores sabores de las maltas y la levadura de una Weissbier (pálida u oscura) con un rico sabor maltoso, intenso, con el cuerpo de una Dunkles Bock o Doppelbock.

Comentarios

Una Weissbier elaborada con la intensidad de una Bock o una Doppelbock. Schneider también produce una versión Eisbock. Hay versiones pálidas y oscuras, aunque las oscuras son más comunes. Las versiones pálidas tienen menos riqueza y complejidad de malta y usualmente más lúpulo, como en las Doppelbock. Productos de Maillard levemente oxidados pueden producir sabores ricos e intensos y aromas usualmente percibidos en productos comerciales envejecidos. Las versiones más frescas no tendrán este carácter. Las versiones bien añejadas también pueden tener una ligera complejidad como a Jerez.

Historia

Aventinus, la Doppelbock de trigo de fermentación alta más antigua del mundo, fue creada en 1907 en la Schneider Weisse Brauhaus, en Munich.

Ingredientes Característicos

Es usado un alto porcentaje de trigo malteado (según la tradición cervecera alemana, al menos el 50%, aunque puede contener hasta un 70%), siendo el resto malta de cebada tipo Munich y/o Vienna en las versiones oscuras, y más malta Pils en las versiones más pálidas. Algunas maltas de color pueden usarse con moderación. Una maceración por decocción tradicional puede dar un cuerpo apropiado sin dulzor empalagoso. La levadura weizen ale produce los típicos caracteres a especias y frutas. La fermentación demasiado cálida o muy fría puede causar que los fenoles y ésteres estén desbalanceados y puede crear sabores extraños. La elección del lúpulo es esencialmente irrelevante, pero las variedades alemanas son tradicionales.

Recetas de cerveza Weizenbock

NombreTipo de RecetaVolumen
Hopfen-WeizenbockTodo grano19 litros
Double WeizenbockGrano/Extracto18,9 litros

 

Recetas de cerveza Weizenbock
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado