Recetas de cerveza Strong Bitter

Recetas de Strong Bitter

Las cervezas de estilo Strong Bitter son ales inglesas amargas, de intensidad moderada a moderadamente fuerte. El balance puede ser de bastante uniforme entre la malta y el lúpulo, a algo amargo. La tomabilidad es el componente crítico de este estilo. Es un estilo bastante amplio que permite considerables interpretaciones del cervecero.

Comentarios

Actualmente en Inglaterra, “ESB” es una marca que pertenece a Fuller’s y nadie piensa que se trate de un estilo de cerveza genérico. Es una cerveza única (pero muy bien conocida) que tiene un perfil de maltas muy fuerte y complejo no encontrado en otros ejemplos, a menudo llevando a los jueces a sobrepenalizar las Bitter Fuertes inglesas tradicionales. En Estados Unidos, ESB ha sido usado para describir una Ale Pálida Británica maltosa, amarga, rojiza, de intensidad estándar (para Estados Unidos), siendo un popular estilo de cerveza artesanal. Esto puede causar que algunos jueces piensen que las ESB de los brewpub americanos son representantes de este estilo.

Historia

Ver comentario en la introducción a la categoría. La Bitter Fuerte pueden verse como una versión con mayor densidad de la Best Bitter (aunque no necesariamente “más premium” ya que la Best Bitter es tradicionalmente elaborada con ingredientes más finos). Las ales pálidas británicas son en general consideradas premium, con intensidad de exportación y amargas, acercándose en algo a las Bitter Fuertes, pero reformuladas para ser embotelladas (incluyendo incrementar los niveles de carbonatación). Mientras que las ales pálidas británicas modernas son consideradas Bitter embotelladas, históricamente los estilos fueron diferentes.

Ingredientes Característicos

Malta pale  ale, ámbar y/o cristal; puede utilizar un toque de malta negra para ajustar el color. Puede usar adjuntos de azúcar, maíz o trigo. Los lúpulos ingleses de finalización son los más tradicionales, pero cualquier variedad podría ser utilizada; si se utilizan lúpulos americanos, deben ser ligeros. Levadura inglesa característica. Las versiones burtonizadas usan aguas mediana o altamente sulfatadas, lo cual incrementa la percepción de sequedad y añade un aroma y sabor mineralizado o sulfurado.

Recetas de cerveza Strong Bitter

NombreTipo de recetaVolumen
Fuller’s ESB ClonTodo grano20 litros
Red BitterTodo grano40 litros

 

Recetas de cerveza Strong Bitter
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado