Recetas de cerveza Schwarzbier

Recetas de Schwarzbier

Las cervezas de estilo Schwarzbier son lagers alemana oscuras, que balancean los sabores tostados pero suaves de la malta, con un moderado amargor del lúpulo. Su cuerpo  cuerpo es liviano, la sequedad y la ausencia de aspereza, quemado o de un retrogusto pesado ayudan a que esta cerveza sea bastante fácil de tomar.

Comentarios

Literalmente, significa “cerveza negra” en alemán. Mientras que a veces se le dice “Pils negra”, raramente es tan oscura como el negro o tan amarga como una Pils; no deben esperarse sabores tostados muy fuertes del tipo Porter.

Historia

Una especialidad regional de Thuringia, Saxony y Franconia en Alemania. La historia es un poco vaga, pero se sospecha que era originalmente una cerveza de fermentación alta. Su popularidad creció después de la reunificación de  Alemania. Sirvió de inspiración para las cervezas negras elaboradas en Japón.

Ingredientes Característicos

Malta Munich alemana y/o Pilsner para la base, suplementadas por una pequeña cantidad de maltas tostadas (como del tipo Carafa) para el color oscuro y los sabores tostados sutiles. Maltas tostadas oscuras descascaradas pueden añadir sabores torrados pero sin sabores quemados. Son tradicionales las variedades de lúpulos y levaduras lager alemanas.

Recetas de cerveza Schwarzbier

NombreTipo de RecetaVolumen
Schwarzbier AhumadaTodo grano30 litros
Black Beer AleTodo grano23 litros
Köstritzer SchwarzbierTodo grano11,3 litros
Recetas de cerveza Schwarzbier
Califica esta entrada