Recetas de cerveza Belgian Golden Strong Ale

Recetas de Belgian Golden Strong Ale

Las recetas de estilo Belgian Golden Strong Ale son complejas, efervescentes y fuertes, altamente atenuadas y con características notas frutales y lupuladas con preferencia a los compuestos fenólicos.

Comentarios

Las referencias al diablo se incluyen en los nombres de muchos ejemplos comerciales de este estilo, en referencia a su grado alcohólico potente y como un tributo al ejemplo original (Duvel). Los mejores ejemplos son complejos y delicados. La alta carbonatación ayuda a poner de manifiesto los muchos sabores y a aumentar la percepción de un final seco. Tradicionalmente acondicionada en botella (o refermentada en botella).

Historia

Originalmente desarrollada por la cervecería Moortgat después de la Primera Guerra Mundial como una respuesta a la creciente popularidad de las cervezas Pilsner.

Ingredientes Característicos

Malta Pilsner con adjuntos azucarados sustanciales. Se utilizan comúnmente lúpulos tipo Saaz o Styrian Goldings. Se utilizan cepas de levadura belga que producen ésteres frutales, fenoles especiados y alcoholes superiores, a menudo con la ayuda de temperaturas de fermentación ligeramente más cálidas. Agua bastante blanda. El uso de condimentos no es tradicional; si están presentes, debe ser únicamente un carácter de fondo.

Recetas de cerveza Belgian Golden Strong Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Winckle Strong AleTodo grano21 litros
DuvelTodo grano37,8 litros
Recetas de cerveza Belgian Golden Strong Ale
5 (100%) 1 vote