Recetas de cerveza Sweet Stout

Recetas de Sweet Stout

Las cervezas de estilo Sweet Stout son muy oscuras, dulces, de cuerpo pleno, ligeramente tostadsa, que puede sugerir café con crema o un expreso endulzado.

Comentarios

Las densidades son bajas en Inglaterra y más altas en las versiones exportadas y estadounidenses. Las variaciones en el nivel de dulzor residual, la intensidad del carácter tostado y el equilibrio son las variables más sujetas a interpretación. Algunas versiones en Inglaterra son muy dulces (baja atenuación) y de bajo ABV (Tennent Sweetheart Stout tiene 2%), pero es un caso atípico en comparación con los demás ejemplos. Esta Guía describe principalmente las versiones de exportación con densidades más altas y más equilibradas, más que las versiones bajas en alcohol y muy dulces que muchos encuentran muy difíciles de beber.

Historia

Una Stout de estilo inglés desarrollada a comienzos del 1900. Históricamente conocida como “Milk” o “Cream” Stout, legalmente esta designación ya no es permitida en Inglaterra (pero es aceptada en otros lugares). El nombre “milk” se deriva de la utilización de lactosa como edulcorante. Originalmente fue comercializada como un tónico para los inválidos y las madres lactantes.

Ingredientes Característicos

El dulzor en la mayoría de las Stout Dulces proviene de un nivel de amargor más bajo que la mayoría de las demás Stout y de un alto porcentaje de dextrinas no fermentables. La lactosa, un azúcar no fermentable, se añade con frecuencia para proporcionar un dulzor residual adicional. Tiene una base de malta pale y puede utilizar cebada tostada, malta oscura, malta chocolate, malta cristal y adjuntos tales como maíz o azúcares para cervecerías.

Recetas de cerveza Sweet Stout

NombreTipo de RecetaVolumen
Anonymous Sweet StoutTodo grano30 litros
Samuel Adams Cream StoutTodo grano65 litros
Recetas de cerveza Sweet Stout
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado