Recetas de cerveza Scottish Heavy

Recetas de Scottish Heavy

Las cervezas de estilo Scottish Heavy están centradas en la malta, generalmente acarameladas con quizás algunos ésteres y ocasionalmente butterscotch en el retrogusto. Los lúpulos sólo son utilizados para balancear y apoyar la malta. El carácter a malta puede variar de seco y a grano, a rico, tostado y acaramelado, pero nunca quemado y sobre todo nunca tiene un carácter a humo de turba.

Comentarios

Ales centradas en la malta que obtienen la mayoría de su carácter de maltas especiales, nunca del proceso. Maltas quemadas o azúcares de mosto vía “caramelización de olla de hervor” no son tradicionales ni tampoco tienen abiertamente un carácter “butterscotch”. Es principalmente un producto en barril. El carácter a humo es inapropiado, como cualquier otro que tradicionalmente viniera de la turba en la fuente de agua. Ales Escocesas con carácter ahumado deberían registrarse como Cerveza Ahumada de Estilo Clásico.

Ingredientes Característicos

Originalmente utilizaba maltas pale escocesas, sémola o maíz en hojuelas y caramelo de cervecería para el color. Más tarde adaptó el uso de ingredientes adicionales tales como maltas ámbar o marrones, maltas cristal y de trigo, granos tostados o azúcares oscuras para color, pero no para sabor ‘tostado’. Adjuntos de azúcar son tradicionales. Levadura limpia o levemente frutal. Malta ahumada de turba no es auténtica y es inapropiada.

Recetas de cerveza Scottish Heavy

NombreTipo de RecetaVolumen
Jamil’s Scottish HeavyTodo grano18 litros
Scotch Heather AleTodo grano20 litros

 

Recetas de cerveza Scottish Heavy
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado