Recetas de cerveza Rauchbier

Recetas de Rauchbier

Las cervezas estilo Rauchbier son elegantes, maltosas, con un carácter a humo de madera de haya balanceado y complementario. Posee aromas y sabores a malta ricamente tostada, con amargor restringido y un sabor a humo de bajo a alto. Un perfil de fermentación limpio y un final atenuado son característicos.

Comentarios

Literalmente “cerveza de humo” en alemán. La intensidad del carácter a humo puede variar ampliamente; no todos los ejemplos son altamente ahumados. Se debe permitir la variación en el estilo al juzgar. Otros ejemplos de cervezas ahumadas están disponibles en Alemania basadas en estilos como Dunkles Bock, Weissbier, Dunkel, Schwarzbier y Helles, incluyendo ejemplos como Spezial Lager; éstas se deben introducir en la categoría Cerveza Ahumada de Estilo Clásico. Esta descripción se refiere específicamente a la versión Märzen ahumada.

Historia

Una especialidad histórica de la ciudad de Bamberg, en la región Franconia de Baviera en Alemania. Malta ahumada de madera de haya se utiliza para hacer una cerveza lager ámbar estilo Märzen. El carácter ahumado de la malta varía según la maltería; algunas cervecerías producen su propia malta ahumada (rauchmalz).

Ingredientes Característicos

Malta rauchmalz alemana (malta tipo Vienna ahumada en madera de haya) normalmente compensa el 20-100% de la receta de granos, siendo el resto maltas alemanas usadas típicamente en una Märzen. Algunas cervecerías ajustan ligeramente el color con un poco de malta tostada. Levadura lager alemana. Lúpulos alemanes o checos.

Recetas de cerveza Rauchbier

NombreTipo de CervezaVolumen
Rauchbier de EricTodo grano20 litros
Zero Option RachbierTodo grano37,8 litros

 

Recetas de cerveza Rauchbier
Califica esta entrada