Recetas de cerveza Flanders Red Ale

Recetas de Flanders Red Ale

Las cervezas de estilo Flanders Red Ale son ácidas, frutales, como a vino tinto, con interesantes sabores a malta de apoyo y complejidad de fruta. El final seco y tanino completa la imagen mental de un buen vino tinto.

Comentarios

Puede ocurrir un largo envejecimiento, y una mezcla de cerveza joven y añejada, añadiendo suavidad y complejidad, aunque el producto envejecido se libera a veces como una cerveza para conocedores. Conocida como el Borgoña de Bélgica, es más parecida al vino que cualquier otro estilo de cerveza. El color rojizo es producto de la malta, aunque una extendida ebullición puede ayudar en menor parte a agregar una atractiva tonalidad de Borgoña. El envejecimiento también oscurece la cerveza. La Roja de Flandes es más acética (pero nunca parecida al vinagre) y con sabores frutales que recuerdan más a un vino tinto que una Oud Bruin. Puede tener una atenuación aparente de hasta 98%.

Historia

Una cerveza autóctona de Flandes Occidental, tipificada por los productos de la cervecería Rodenbach, establecida en 1820, pero siendo un reflejo de tradiciones cerveceras anteriores. La cerveza es envejecida durante un máximo de dos años, a menudo en grandes barricas de roble que contienen las bacterias residentes necesarias para agriar la cerveza. Alguna vez fue común en Bélgica e Inglaterra mezclar cervezas de edad con cervezas jóvenes para equilibrar la agrura y acidez que se encuentra en la cerveza envejecida. Mientras que la mezcla de lotes para la consistencia es ahora común entre las cervecerías más grandes, este tipo de mezcla es un arte en desaparición.

Ingredientes Característicos

Una base de malta Vienna y/o Munich, se utilizan cara-maltas de ligeras a medias y una pequeña cantidad de Special B con hasta un 20% de maíz. Lúpulos continentales de bajos alfa-ácidos se usan generalmente (evite altos alfa-ácidos o lúpulos americanos distintivos). Saccharomyces, Lactobacillus y Brettanomyces (y acetobacterias) contribuyen a la fermentación y eventual sabor.

Recetas de cerveza Flanders Red Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Washington SourTodo grano18 litros
Rodenbach Grand CruTodo grano
Recetas de cerveza Flanders Red Ale
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado