Recetas de cerveza California Common

Recetas de California Common

Las cervezas de estilo California Common son ligeras, frutales, con una maltosidad firme y granosa, con interesantes sabores tostados y a caramelo, exhibiendo características rústicas y tradicionales a lúpulos americanos.

Comentarios

Este estilo está estrechamente definido alrededor del prototípico ejemplo Anchor Steam, aunque permitiendo otros ingredientes típicos de la época. Los lúpulos Northern Brewer no son un requisito estricto para el estilo; sin embargo los lúpulos americanos modernos o del Nuevo Mundo (especialmente los cítricos) son inapropiados.

Historia

La Americana de la Costa Oeste original, elaborada originalmente como Steam Beer durante la Fiebre del Oro. Tradicionalmente eran utilizados grandes fermentadores abiertos y poco profundos (coolships) para compensar la falta de refrigeración y para aprovechar la fresca temperatura ambiente del área de la Bahia de San Francisco. Fermentada con levadura Lager, pero una que fue seleccionada para fermentar una cerveza relativamente limpia a temperaturas más cálidas. Las versiones modernas se basan en el relanzamiento del estilo elaborado por Anchor Brewing en la década de 1970.

Ingredientes Característicos

Malta Pale Ale, lúpulos no cítricos (a menudo Northern Brewer), pequeñas cantidades de malta tostada y/o maltas cristal. Levadura Lager; sin embargo, normalmente se utilizan cepas (a menudo con la mención “California” en el nombre) que funcionan mejor que otras a temperaturas de fermentación más cálidas (13 a 16°C). Tenga en cuenta que algunas cepas de levadura alemana producen un inapropiado carácter sulfuroso.

Recetas de cerveza California Common

NombreTipo de RecetaVolumen
StrongbirdTodo grano19 litros
Anchor SteamGrano / Extracto20 litros
Recetas de cerveza California Common
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado