Recetas de cerveza Belgian Dark Strong Ale

Recetas de Belgian Dark Strong Ale

Las cervezas de estilo Belgian Dark Strong Ale son oscuras, complejas y muy fuertes, con una deliciosa mezcla de riqueza de malta, sabores a frutos negros y elementos especiados. Son cervezas complejas, ricas, suaves y peligrosas.

Comentarios

Las versiones Trapenses auténticas tienden a ser más secas (los belgas dirían más digeribles) que las versiones de Abadía, que pueden ser más dulces y de cuerpo pleno. Tradicionalmente acondicionada en botella (o refermentada en botella). A veces conocida como Trapense Quadruple, la mayoría son simplemente conocidas por su intensidad o designación de color.

Historia

La mayoría de las versiones son únicas en carácter reflejando las características de cervecerías individuales, producida en cantidades limitadas y a menudo altamente codiciadas.

Ingredientes Característicos

Comúnmente son utilizadas cepas de levadura belga propensas a la producción de alcoholes superiores, ésteres y a veces compuestos fenólicos. Da la impresión de utilizar una compleja receta de granos, aunque muchas versiones tradicionales son muy simples, con jarabe de azúcar o azúcares caramelizados sin refinar y levaduras que proporcionan gran parte de la complejidad. Comúnmente se utilizan lúpulos tipo Saaz, tipo inglés o Styrian Goldings. Generalmente no se utilizan especias, y si se utilizan, se mantienen sutiles y en el trasfondo.

Recetas de Belgian Dark Strong Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Dibble Strong DarkTodo grano18 litros
Westvleteren XIITodo grano18,9 litros
Recetas de cerveza Belgian Dark Strong Ale
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado