Recetas de cerveza Wee Heavy

Recetas de Wee Heavy

Las cervezas de estilo Wee Heavy son ricas, maltosas, dextrinosas y usualmente con caácter a caramelo dulce, pudiendo dar la impresión de que son sugestivas de un postre. Posee sabores secundarios complejos a malta y alcohol que impiden una cualidad unidimensional. La intensidad y maltosidad pueden variar, pero no deben ser empalagosas o a jarabe.

Comentarios

También conocida como “Ale Escocesa Fuerte”. El término “wee heavy” significa “pequeña fuerte” y se vincula a la cerveza que hizo famoso el término, la Fowler´s Wee Heavy, una 12 Guinea Ale. Históricamente, la cerveza más fuerte de un parti-gyle de Ale Escocesa.

Historia

Más relacionada a elaboraciones históricas que a Ales Escocesas modernas y de menor intensidad, estas cervezas tienen sus raíces en las Ales Fuertes de los años 1700 y 1800, a pesar de que las formulaciones y los métodos han cambiado. Un producto premium, a menudo producido para exportación. Las versiones modernas tienen densidades iniciales y finales menores que sus antepasados históricos.

Ingredientes Característicos

Malta pale bien modificada, con cebada tostada para el color. Puede utilizar un poco de malta cristal para el ajuste de color. Un carácter ligero a humo puede estar presente en algunas versiones, pero se deriva de los granos tostados o la ebullición. Malta a turba no es tradicional en lo absoluto.

Recetas de cerveza Wee Heavy

NombreTipo de RecetaVolumen
Heavy AleTodo grano60 litros
Scotch Ale Wee Heavy Todo grano18,7 litros
Recetas de cerveza Wee Heavy
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado