Recetas de cerveza Irish Extra Stout

Recetas de Irish Extra Stout

Las cervezas de estilo Irish Extra Stout son negras y de cuerpo pleno, con un pronunciado sabor tostado, a menudo similar al café y chocolate oscuro con algo de complejidad maltosa. El balance puede variar desde moderadamente agridulce a amargo, con las versiones más equilibradas teniendo una moderada riqueza a malta y las versiones amargas siendo bastante secas.

Comentarios

Tradicionalmente, un producto embotellado. Los consumidores esperan que una Stout deba tener siempre un color negro; la intensidad de sabor de cualquier cerveza negra es lo que los consumidores esperan de esta cerveza. No todas las cervecerías hacen la versión típica de Guinness seca y tostada, una versión más balanceada y achocolatada es igualmente aceptable.

Historia

Las mismas raíces como cerveza negra irlandesa, pero como un producto más fuerte. Guinness Extra Stout (Extra Superior Porter, después Double Stout) fue elaborada por primera vez en 1821 y fue originalmente un producto embotellado. Descrita por Guinness como “una cerveza con más cuerpo, un característico amargor tostado profundo y una textura rica y madura”. De todos los tipos de Guinness disponibles hoy en día, este es el más cercano  a la Porter originalmente elaborada por Arthur Guinness. Tenga en cuenta que en la actualidad, Guinness Extra Stout tiene diferentes intensidades en diferentes regiones; la versión europea tiene alrededor de 4,2% y se adapta al estilo Stout Irlandesa.

Ingredientes Característicos

Similar a la Stout Irlandesa.

Recetas de cerveza Irish Extra Stout

NombreTipo de RecetaVolumen
Brendans Irish Pub Ale Todo grano18 litros
Wallace Stout Todo grano29,6 litros
Recetas de cerveza Irish Extra Stout
Califica esta entrada