Recetas de cerveza Czech Dark Lager

Recetas de Czech Dark Lager

Las cervezas de estilo Czech Dark Lager son ricas, oscuras y maltosas, con un carácter tostado que puede variar desde ausente a bastante prominente. La maltosidad posee un perfil de sabores interesantes y complejos, con niveles variables de lupulado que proporcionan un amplio rango de interpretaciones.

Comentarios

Este estilo es una combinación de los estilos checos tmavý ležák (11-12,9°P) y tmavé speciální pivo (13-14,9°P). Los ejemplos más modernos son más secos y de mayor amargor, mientras que las versiones tradicionales a menudo tienen IBUs en el rango de 18-20 con un dulce balance.

Historia

La cervecería Fleků ha estado operando en Praga desde 1499. Muchas nuevas y pequeñas cervecerías están elaborando este estilo.

Ingredientes Característicos

Maltas Pilsner y caramelo oscuro con la adición de maltas tostadas desamargadas son lo más común, pero adiciones de malta Vienna o Munich también son apropiadas. Agua baja en contenido mineral, lúpulos tipo Saaz, levadura lager checa. Cualquier éster frutal proviene típicamente de la malta y no de la levadura.

Recetas de cerveza Czech Dark Lager

NombreTipo de RecetaVolumen
Flekovsky Czech Dark Lager Todo grano22,8 litros
Chocolate Czech Dark LagerTodo grano83,2 litros
Recetas de cerveza Czech Dark Lager
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado