Nombre: Sierra Madre Pale Ale
Estilo de Cerveza: Blonde Ale
Tipo de Receta: Maceración Parcial
Rendimiento: 19 litros
Eficiencia: 70%
Pre-hervor: 24 litros
Ingredientes
Fermentables
- 10 lb (4.54 kg) de Rahr – Standard 2-Row
- 0.75 lb (0.34 kg) de Briess – Caramel Malt – 60L
Lúpulos
- 1 oz (28 g) de Chinook (pellet) – Hervir 45 min
- 1 oz (28 g) de Hopsteiner – Perle (pellet) – Hervir 20 min
- 2 oz (56 g) de Cascade (pellet) – Hervir 0 min
Otros
- 1 cucharada de Irish Moss (filtro) – Hervir 20 min
Levadura
- 1 paquete de Fermentis – Safale – American Ale Yeast US-05
Perfil de la cerveza
Densidad Inicial: 1.055
Densidad Final: 1.010
ABV: 6.0%
SRM: 62.9
IBU: 8.5
Perfil del agua
Se recomienda utilizar un perfil de agua equilibrado para lograr un sabor limpio y balanceado en la cerveza. Se sugiere ajustar el agua con 0 mg/L de Ca+2, Mg+2, Na+, Cl-, SO4-2 y HCO3- para obtener una base que no interfiera con los sabores de los ingredientes.
Preparación
- Comienza calentando 11 cuartos (aproximadamente 10.4 litros) de agua a 162 °F (aproximadamente 72 °C) para realizar el batch sparge. Una vez que el agua alcance la temperatura adecuada, añade los granos y mantén la temperatura a 152 °F (aproximadamente 67 °C) durante 60 minutos. Asegúrate de que los granos estén bien hidratados y mezclados. Al finalizar la maceración, realiza un lavado con agua caliente para extraer los azúcares restantes.
- Lleva el mosto a ebullición y, al alcanzar el punto de ebullición, añade 1 oz de Chinook, que aportará amargor durante 45 minutos. A los 20 minutos restantes, agrega 1 oz de Hopsteiner – Perle. Cuando queden 0 minutos, añade 2 oz de Cascade para preservar su aroma y sabor. Durante los últimos 20 minutos de ebullición, incorpora 1 cucharada de Irish Moss para clarificar el mosto.
- Al finalizar la ebullición, enfría rápidamente el mosto usando un intercambiador de calor o un baño de hielo, llevándolo a temperatura ambiente. Transfiere el mosto a un fermentador limpio y desinfectado, inoculando con la levadura Safale – American Ale US-05. Realiza la fermentación a temperatura ambiente, controlando la temperatura para mantenerla en un rango óptimo de 54 a 77 °F (12 a 25 °C).
- Después de aproximadamente una semana, cuando la fermentación haya finalizado, embotella la cerveza añadiendo azúcar para la carbonatación. Para alcanzar un nivel de CO2 de 2.45 volúmenes, agrega 0.5 oz (aproximadamente 14 g) de azúcar por galón (3.8 litros) de cerveza embotellada. Deja las botellas a temperatura ambiente durante una semana para permitir que se carbonate, luego refrigera y disfruta de tu Sierra Madre Pale Ale.
(*) Las recetas proporcionadas son referenciales y deben ajustarse según los ingredientes y equipos disponibles. Se recomienda realizar pruebas y modificaciones para adaptar las recetas a tu estilo de elaboración y preferencias personales.
Recomendamos
Última actualización el 2024-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados