Recetas de cerveza Belgian Blond Ale

Recetas de Belgian Blond Ale

Las cervezas de estilo Belgian Blond Ale son doradas de moderada intensidad, con una complejidad sutil frutal-especiada a levadura belga, un poco de sabor a malta dulce y un final seco.

Comentarios

A menudo tiene un carácter casi lager, que le da un perfil más limpio en comparación con muchos otros estilos belgas. Los belgas usan el término Blond, mientras que los franceses lo deletrean Blonde. La mayoría de los ejemplos comerciales están en el rango de 6,5-7% ABV. Muchas cervezas Trapenses o artesanales belgas son llamadas Rubias pero no son representativas de este estilo.

Historia

De relativamente reciente desarrollo apela más a los bebedores de Pils europea, cada vez más popular, ya que está muy comercializada y ampliamente distribuida.

Ingredientes Característicos

Malta Pils belga, maltas aromáticas, azúcar, cepas de levadura belga que producen alcoholes complejos,  compuestos fenólicos y ésteres perfumados, lúpulos nobles tipo Saaz, Styrian Goldings y East Kent Goldings. Tradicionalmente no se utilizan especias, aunque los ingredientes y sub-productos de la fermentación pueden dar una impresión de condimentos (a menudo una reminiscencia de naranjas o limones). Si las especias están presentes, sólo debe ser como un carácter de fondo.

Recetas de cerveza Belgian Blond Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Ilegally BlondTodo grano20,8 litros
Leffe BlondeTodo grano37,8 litros
Recetas de cerveza Belgian Blond Ale
5 (100%) 2 votes
 
Contenido Relacionado