Recetas de cerveza Vienna Lager

Recetas de Vienna Lager

Las cervezas de estilo Vienna Lager son de color ámbar de moderada intensidad, con una maltosidad suave, afable, un moderado amargor y un final aun relativamente seco. El sabor a malta es limpio, rico a pan y algo tostado, con una impresión elegante derivada de las maltas base y el proceso, sin maltas especiales ni adjuntos.

Comentarios

Una cerveza de intensidad estándar para consumir todos los días, no una cerveza elaborada para los festivales. Las versiones americanas pueden ser un poco más fuertes, más secas y más amargas, mientras que las versiones europeas modernas tienden a ser más dulces. Muchas lagers mexicanas ámbar y oscuras solían ser más auténticas, pero desafortunadamente ahora son más bien dulces y cargadas de adjuntos, como una Lager Ámbar/Oscura Internacional.  Lamentablemente muchos ejemplos modernos utilizan adjuntos que reducen la rica complejidad de malta característica de los mejores ejemplos del estilo. Este estilo está en la lista observada para pasar a la categoría Cervezas Históricas en las directrices futuras, lo que permitiría describir el estilo clásico mientras que las versiones modernas serían reubicadas en los modernos y más dulces estilos Lager Ámbar u Oscura Internacional.

Historia

Desarrollada en 1841 por Anton Dreher en Viena, se hizo popular a mediados y finales de 1800. Ahora casi extinta en su zona de origen, el estilo continúa en México, donde fue llevado por Santiago Graf y otros cerveceros austríacos inmigrantes a finales de 1800. Los ejemplos auténticos son cada vez más difíciles de encontrar (excepto tal vez en la industria de la cerveza artesanal) los anteriormente buenos ejemplos se convirtieron en versiones más dulces que utilizan adjuntos.

Ingredientes Característicos

La malta Vienna proporciona un perfil ligeramente tostado y complejo rico en Maillard. Como con la Märzen, sólo se debe utilizar malta de la mejor calidad junto a lúpulos continentales (preferiblemente tipo Saaz o Styrians). Puede utilizar algo de maltas caramelo y/o maltas más oscuras para añadir color y dulzor, pero las maltas caramelo no deben añadir aroma y sabor significativo, y las maltas oscuras no deben proporcionar ningún carácter tostado.

Recetas de cerveza Vienna Lager

NombreTipo de RecetaVolumen
Mornington Vienna LagerTodo grano45 litros
Smoked ViennaTodo grano19,8 litros

 

Recetas de cerveza Vienna Lager
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado