Recetas de cerveza Munich Helles

Recetas de Munich Helles

Las cervezas de estilo Munich Helles son lagers alemanas limpias, maltosas, de color dorado, con un sabor a malta a grano-dulce y un final suave y seco. Los lúpulos son sutiles y especiados, florales o herbales, con un contenido amargor ayudan a mantener el balance maltoso pero no dulce, lo que ayuda a que esta cerveza sea una bebida refrescante, de todos los días.

Comentarios

Una Pils completamente atenuada que exhibe malta. Helles es una cerveza acentuada en la malta que no es demasiado dulce, sino que se centra en el sabor de la malta con un amargor subyacente en un papel secundario. Los ejemplos de exportación pueden perder rápidamente algunas de las ricas características a malta que a menudo sugieren dulzor. Helles en Munich tiende a ser más ligera en todos los aspectos que aquellas que están fuera de la ciudad, que pueden ser más asertivas, con más cuerpo, sabor y carácter a lúpulo.

Historia

Creada en Munich en 1894 en la cervecería Spaten para competir con las cervezas pálidas tipo Pilsner. Actualmente el estilo más popular en el sur de Alemania.

Ingredientes Característicos

Malta Pilsner continental, variedades de lúpulo tradicional Alemán tipo Saaz, limpia levadura lager alemana.

Recetas de cerveza Munich Helles

NombreTipo de RecetaVolumen
Hurricane HellesTodo grano42 litros
Small HellesTodo grano20 litros

 

Recetas de cerveza Munich Helles
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado