Recetas de cerveza Helles Bock

Recetas de Helles Bock

Las cervezas de estilo Helles Bock son lagers alemanas relativamente pálidas, fuertes y maltosas, con un final muy bien atenuado que mejora su tomabilidad. El carácter a lúpulo es generalmente más evidente que en otras Bocks.

Comentarios

También conocida como Mai Bock, hay un cierto conflicto si Helles (“pálida”) Bock y Mai (“Mayo”) Bock son sinónimos. La mayoría coincide en que son idénticos, pero algunos creen que Maibock es un tipo “fest” de cerveza que alcanza los límites superiores de lúpulo y gama de color. Cualquier carácter frutal es debido a la malta Munich y otras maltas especiales y no a ésteres derivados de la levadura desarrollados durante la fermentación. El lúpulo compensa el nivel más bajo de productos de Maillard.

Historia

Un desarrollo relativamente reciente en comparación con los otros miembros de la familia Bock. El consumo de Maibock se asocia específicamente a la primavera y al mes de Mayo.

Ingredientes Característicos

Malta base Pils y/o Vienna con un poco de malta Munich para agregar carácter (aunque mucho menos que en una Bock tradicional). No hay adjuntos. Lúpulos tipo Saaz. Limpia levadura lager. Es típica la maceración por decocción, pero el hervido es menor que en una Dunkles Bock para frenar el desarrollo de color.

Recetas de cerveza Helles Bock

NombreTipo de RecetaVolumen
Tres Pendejos Helles BockTodo grano71 litros
Rogue Dead Guy ClonTodo grano20 litros
Recetas de cerveza Helles Bock
5 (100%) 1 vote