Recetas de cerveza German Pils

Recetas de German Pils

Las cervezas de estilo German Pils son amargas, de cuerpo ligero, altamente atenuada, de color dorado y fermentación baja, exhibiendo una excelente retención de espuma y un elegante aroma a lúpulo floral. Chispeantes, limpias y refrescantes, una Pilsner Alemana que exhibe la más fina calidad de maltas y lúpulo Alemán.

Comentarios

Los ejemplos modernos de Pils tienden a ser más pálidos en color, más secos en el final y más amargos mientras se desplazan de Sur a Norte en Alemania, a menudo reflejando el aumento de los sulfatos en el agua. La Pils encontrada en Baviera tiende a ser un poco más suave en amargor, con más sabor de malta y lúpulo de finalización en el carácter, y aun así con suficiente lúpulo y nitidez de final para diferenciarse de una Helles. El uso del término “Pils” es más común en Alemania que “Pilsner” para diferenciarlo del estilo checo y -algunos dicen- para mostrar respeto.

Historia

Adaptada de la Pilsner checa para acomodarse a las condiciones de elaboración alemanas, sobre todo el agua con alto contenido en minerales y con variedades de lúpulos domésticos. Originalmente elaborada en Alemania a principios del 1870. Se hizo más popular después de la Segunda Guerra Mundial cuando las escuelas cerveceras alemanas pusieron énfasis en las técnicas modernas. Junto con su cerveza hermana, la Pilsner Checa, son los antepasados de los estilos de cerveza que más se producen en la actualidad. El promedio de IBUs de muchos ejemplos comerciales bien considerados ha disminuido con el tiempo.

Ingredientes Característicos

Malta Pilsner continental, variedades de lúpulos alemanes (especialmente variedades tipo Saaz como Tettnanger, Hallertauer y Spalt para sabor y aroma; Saaz es menos común), levadura lager alemana.

Recetas de cerveza German Pils

NombreTipo de RecetaVolumen
DCBC German PilsnerTodo grano42 litros
Hoppy PilsTodo grano22,7 litros
Recetas de cerveza German Pils
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado