Recetas de cerveza Festbier

Recetas de Festbier

Las cervezas de estilo Festbier son lagers alemanas suaves, limpias y pálidas, con un sabor maltoso moderadamente fuerte y un ligero carácter a lúpulo. Hábilmente balancean la intensidad y la tomabilidad, con una impresión de paladar y final que animan a beber, exhibiendo elegantes sabores a maltas alemanas sin llegar a ser demasiado pesadas o plenas.

Comentarios

Este estilo representa a la cerveza alemana moderna servida en Oktoberfest (aunque no está exclusivamente reservada para Oktoberfest, se puede encontrar en muchas otras “fiestas”) y a veces llamada Wiesn (“la pradera” o el nombre dado al Oktoberfest local). Decidimos llamar a este estilo Festbier ya que por regulaciones de Alemania y la Unión Europea, Oktoberfestbier es una denominación protegida para la cerveza producida por grandes cervecerías dentro de los límites de la ciudad de Munich para su consumo en Oktoberfest. Otros países no están obligados por estas normas, por lo que muchas cervecerías artesanales en USA producen cerveza llamada Oktoberfest, pero basados en el estilo tradicional descrito en estas directrices como Märzen.

Historia

Desde 1990, la mayoría de la cerveza servida en la Oktoberfest de Munich ha sido de este estilo. Las cervezas de exportación hechas específicamente para los Estados Unidos siguen siendo principalmente el estilo tradicional de color ámbar, como lo son las interpretaciones producidas en Estados Unidos. Paulaner creó la primera versión dorada a mediados de la década de 1970 porque pensaban que la tradicional Oktoberfest era demasiado saciadora, así que desarrollaron una versión más ligera y bebible, pero todavía maltosa. Queríanque fuera “más consumible” (según el maestro cervecero de Paulaner). Pero el tipo actual de cerveza que se sirve en la Oktoberfest es fijado por un comité de la ciudad de Múnich.

Ingredientes Característicos

Mayoritariamente malta Pils, pero con algo de Vienna y/o Munich para incrementar la maltosidad. Las diferencias en los ejemplos comerciales se deben principalmente a diferentes malteros y levaduras y no a grandes diferencias en la molienda.

Recetas de cerveza Festbier

NombreTipo de RecetaVolumen
Double Hump OktoberfestTodo grano20 litros
Festbier MBATodo grano60,5 litros
Recetas de cerveza Festbier
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado