Recetas de cerveza English Porter

Recetas de English Porter

Las cervezas de estilo English Porter, llamadas simplemente “Porter” en Gran Bretaña, utilizan este nombre para diferenciarla de otras Porter descritas en la Guía de Estilos BJCP. Se trata de cervezas marrones, de moderada intensidad, con un restringido carácter tostado y amargor. Puede tener una gama de sabores tostados, generalmente sin cualidades quemadas, a menudo con un perfil de malta chocolate-caramelo.

Comentarios

Esta descripción de estilo desarrolla la versión moderna de la Porter Inglesa, no todas las variaciones posibles en el tiempo en todas las regiones donde existía. Las recreaciones históricas pueden inscribirse en la categoría de estilo Cervezas Históricas, con una descripción apropiada del perfil de la cerveza. Los ejemplos artesanales modernos en el Reino Unido son más densos y más lupulados.

Historia

Originada en Londres hace alrededor de 300 años, la Porter evolucionó a partir de una más temprana y dulce Cerveza Marrón, popular en la época. Evolucionó muchas veces debido a varios desarrollos tecnológicos y de ingredientes y preferencias de los consumidores que impulsaron estos cambios. Se convirtió en un estilo muy popular, ampliamente exportado en el 1800 antes de disminuir en torno a la Primera Guerra Mundial y desaparecer en la década de 1950. Fue reintroducida a mediados de la década de 1970 con el inicio de la era de la cerveza artesanal. Se dice que el nombre derivó de su popularidad entre la clase obrera de Londres que realizaba diversas tareas de transporte de carga durante el día. Madre de diversas interpretaciones regionales a través del tiempo y una predecesora de todas las Stout (que originalmente se llamaban “Stout Porter”). No hay una conexión histórica o relación entre Mild y Porter.

Ingredientes Característicos

La receta de granos varía, pero algo que produzca un color oscuro está siempre involucrado. Maltas chocolate u otras maltas oscuras-tostadas, malta caramelo, azúcares para cervecería y similares son comunes. Porters tipo Londres a menudo usan malta marrón como un sabor característico.

Recetas de cerveza English Porter

NombreTipo de RecetaVolumen
La PorteraTodo grano30 litros
White Rabbit PorterTodo grano23 litros
Fuller’s London PorterTodo grano18,9 litros
Recetas de cerveza English Porter
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado