Recetas de cerveza Dunkles Weissbier

Recetas de Dunkles Weissbier

Las cervezas de estilo Dunkles Weissbier son cervezas de trigo alemanas oscuras, con un distintivo carácter de levadura a banana y clavo de olor, sostenido por sabores de malta a pan tostado o caramelo. Son cervezas altamente carbonatada y refrescante, con una cremosa y esponjosa textura, con un final suave que invita a beber.

Comentarios

La presencia de malta de cebada tipo Munich y/o Vienna le da a este estilo un carácter profundo de cebada malteada que no es encontrado en una Weissbier. A menudo conocida como Dunkelweizen, particularmente en Estados Unidos.

Historia

Bavaria elabora cervezas de trigo tradicionales hace cientos de años, pero los derechos de elaboración estuvieron reservados para la Realeza Bávara hasta fines de 1700. La antigua cerveza Bávara era a menudo oscura, igual que la mayoría de las cervezas de esa época, La cerveza de trigo pálida comenzó a hacerse popular en 1960, pero la cerveza de trigo oscura tradicional permaneció como una cerveza consumida por la gente mayor.

Ingredientes Característicos

De acuerdo a la tradición cervecera alemana, al menos el 50% de la receta de granos debe ser de trigo malteado, aunque algunas versiones tienen hasta un 70%, el resto es usualmente malta Munich, Vienna o maltas de trigo oscuras o caramelo, o malta Pilsner con maltas de color. Una maceración por decocción es tradicional, pero es poco usada hoy. La levadura weizen ale produce el típico carácter especiado y frutal aunque una fermentación a temperaturas extremas puede afectar el balance y producir sabores extraños.

Recetas de cerveza Dunkles Weissbier

NombreTipo de RecetaVolumen
Dunkles Weissbier BavaraExtracto19 litros
D&D WheatTodo grano18,9 litros
Recetas de cerveza Dunkles Weissbier
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado