Recetas de cerveza Dunkles Bock

Recetas de Dunkles Bock

Las cervezas de estilo Dunkles Bock son lager alemanas maltosas, oscuras y fuerte, que enfatiza las cualidades ricamente maltosas y algo tostadas de las maltas continentales sin ser dulces en el final.

Comentarios

Maceración por decocción y una larga ebullición juegan una parte importante en el desarrollo del sabor, ya que mejora los aspectos a caramelo y sabores de Maillard de la malta. Cualquier carácter frutal es debido a la malta Munich y otras maltas especiales, no a ésteres derivados de la levadura desarrollados durante la fermentación.

Historia

Originada en Einbeck, una ciudad al norte de Alemania que fue un centro de elaboración y un popular exportador en los días de la Liga Hanseática (siglos XIV al XVII). Recreada en Munich a partir del siglo XVII. El nombre “Bock” se basa en una corrupción del nombre “Einbeck” en el dialecto Bávaro y por lo tanto sólo se utilizó después que la cerveza llegó a Munich. “Bock” también significa “Macho cabrío” (Ram) en alemán y se utiliza a menudo en logotipos y anuncios.

Ingredientes Característicos

Maltas Munich y Vienna, rara vez un poco de maltas tostadas oscuras para ajuste de color, nunca adjuntos . Se utilizan variedades de lúpulo de Europa continental. Limpia levadura lager alemana.

Recetas de cerveza Dunkles Bock

NombreTipo de RecetaVolumen
Der Wütend BockbierTodo grano18 litros
Not My Goat Dunkles BockTodo grano20 litros
Recetas de cerveza Dunkles Bock
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado