Recetas de cerveza Doppelbock

Recetas de Doppelbock

las cervezas de estilo Doppelbock son lagers alemanas fuertes, ricas y muy maltosas que puede tener dos variantes, pálidas u oscuras. Las versiones más oscuras están más ricamente desarrolladas, con sabores más pronunciados de la malta, mientras que las versiones más pálidas tienen ligeramente más lúpulos y sequedad.

Comentarios

La mayoría de las versiones son oscuras y pueden mostrar caramelización y productos de Maillard por la maceración por decocción, pero también en excelentes versiones pálidas. Las versiones pálidas no tendrán la misma riqueza y sabores de las maltas más oscuras de las versiones oscuras, pudiendo ser un poco más secas, más lupuladas y más amargas. Mientras los ejemplos más tradicionales están en los rangos más bajos de las características recién citadas, el estilo puede considerarse sin límites superiores para densidad, alcohol y amargor (proporcionando así un lugar para lagers muy fuertes).

Historia

Una especialidad Bávara elaborada primero en Munich por los monjes de San Francisco de Paula. Las versiones históricas eran menos atenuadas que las versiones modernas, por lo que, en consecuencia, los niveles de dulzor eran más altos y los de alcohol más bajos (y por lo tanto, era considerado “pan líquido” por los monjes). El término “doppel (doble) bock” fue acuñado por los consumidores en Munich. Muchas Doppelbock comerciales tienen nombres terminados en “-ator”, ya sea como un tributo a la prototípica Salvator o para aprovecharse de la popularidad de la cerveza. Tradicionalmente de un color café oscuro; los ejemplos más claros son una creación más reciente.

Ingredientes Característicos

Malta Pils y/o Vienna para las versiones pálidas (con algo de Munich), maltas Munich y Vienna para versiones más oscuras y ocasionalmente una pequeña cantidad de maltas más oscuras (como Carafa). Lúpulos tipo Saaz. Levadura lager. Es tradicional la maceración por decocción.

Recetas de cerveza Doppelbock

NombreTipo de RecetaVolumen
Debacle DoppelbockTodo grano40 litros
Jesus is Back DoppelbockTodo grano50 litros
Recetas de cerveza Doppelbock
Califica esta entrada