Recetas de cerveza Czech Premium Pale Lager

Recetas de Czech Premium Pale Lager

Las cervezas de estilo Czech Premium Pale Lager son ricas, con mucho carácter a malta y lúpulo, con un final largo y redondeado. Complejas pero bien equilibradas y refrescantes. Los sabores de malta son complejos para una cerveza tipo Pilsner y el amargor es fuerte pero limpio y sin asperezas, lo que da una impresión redondeada que la hace fácil de beber.

Comentarios

En general, un grupo de pivo Plzeňského typu o cervezas tipo Pilsner. Este estilo es una combinación de los
estilos checos světlý ležák (11-12,9°P) y světlé speciální pivo (13-14,9°P). En la República Checa, sólo Pilsner Urquell es llamada Pilsner, a pesar de lo ampliamente adoptado de este nombre en todo el mundo. Versiones de Kvasnicové (“cerveza de levadura”) son populares en la República Checa y pueden utilizar krausening o una nueva dosis de levadura después de la fermentación. Estas cervezas son a veces turbias, con un subyacente carácter a levadura y un mayor carácter a lúpulo. Los ejemplos modernos varían en su balance de malta y lúpulo y muchos de ellos no son tan lupulados como Pilsner Urquell.

Historia

Comúnmente asociada con Pilsner Urquell, la cual fue elaborada por primera vez en 1842 después de la construcción de una nueva cervecería por burgueses descontentos con el estándar de la cerveza fabricada en Plzeň. Se acredita al cervecero bávaro Josef Groll como el primero en elaborar esta cerveza.

Ingredientes Característicos

Agua blanda con bajo contenido de sulfatos y carbonatos, lúpulos tipo Saaz, malta y levadura lager checa. El agua baja en iones proporciona un distintivo perfil lupulado, suave y redondeado a pesar de las altas tasas de lúpulo usadas. El nivel de amargor de algunos extendidos ejemplos comerciales se ha reducido en los últimos años, aunque no tanto como en muchos ejemplos alemanes contemporáneos.

Recetas de cerveza Czech Premium Pale Lager

NombreTipo de RecetaVolumen
Bohemian UrquellTodo grano60 litros
Mosaic PilsnerTodo grano8 litros
Recetas de cerveza Czech Premium Pale Lager
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado