Recetas de cerveza Cream Ale

Recetas de Cream Ale

Las cervezas de estilo Cream Ale son limpias, bien atenuadas y sabrosas, “para cortar el césped”. Se trata de un estilo fácil de tomar y refrescante, pero con más cuerpo que las típicas lagers americanas.

Comentarios

Las Ales Cremosas previas a la Prohibición eran ligeramente más fuertes, lupuladas (incluyendo algo de dry-hopping) y más amargas (25-30+ IBUs). Estas versiones deberían ser registradas en la categoría históricas. La mayoría de los ejemplos comerciales están en el rango de 1.050-1.053 OG, y el amargor raramente sobrepasa los 30 IBUs.

Historia

Una ale chispeante o de consumo fresco que existía en los años 1800 y sobrevivió a la Prohibición. Una versión ale del estilo Lager Americana. Producida por cerveceros ale para competir con cerveceros lager en Canadá y los estados del Noreste, Atlántico-Medio y Medioeste. Originalmente conocida como una ale chispeante o de consumo fresco, algunas cepas de levadura lager eran usadas (y a veces todavía lo son) por algunos cerveceros, pero históricamente no estaban mezcladas con cepas ale. Muchos ejemplos usan el método Kräusen para lograr carbonatación. El almacenamiento en frío no es tradicional, aunque algunos cerveceros modernos lo utilizan.

Ingredientes Característicos

Comúnmente se utilizan ingredientes americanos, recetas todo grano de malta de seis hileras o una combinación de malta de seis hileras y dos hileras norteamericana. Los adjuntos pueden alcanzar hasta 20% de maíz en maceración y hasta 20% de glucosa u otros azúcares en la etapa de ebullición. Cualquier variedad de lúpulo puede ser usada para amargor y aroma.

Recetas de cerveza Cream Ale

NombreTipo de RecetaVolumen
Cremora Cream AleTodo grano20 litros
Coyote Cream AleTodo grano38,6 litros
Recetas de cerveza Cream Ale
Califica esta entrada
 
Contenido Relacionado