Recetas de cerveza Belgian Tripel

Recetas de Belgian Tripel

Las cervezas de estilo Belgian Tripel son Trapenses algo especiadas, secas y fuertes con un agradable sabor redondeado a malta y un amargor firme. Son cervezas muy aromática, con notas especiadas, frutales y ligero alcohol que se combinan con el limpio carácter sostenedor de la malta para producir una bebida sorprendentemente bebible considerando el alto nivel de alcohol.

Comentarios

Alta en alcohol, sin sabores fuertes a alcohol. Los mejores ejemplos son elusivos, no obvios. La alta carbonatación y atenuación ayudan a poner de manifiesto los muchos sabores y a incrementar la percepción de un final seco. La mayoría de las versiones Trapenses tiene por lo menos 30 IBUs y son muy secas. Tradicionalmente acondicionada en botella (o refermentada en botella).

Historia

Originalmente popularizada por el monasterio Trapense de Westmalle.

Ingredientes Característicos

Malta Pilsner, típicamente con adjuntos de azúcar pálida. Lúpulos tipo Saaz o Styrian Goldings son comúnmente utilizados. Se utilizan cepas de levadura belga, que producen ésteres frutales, fenoles especiados y alcoholes superiores, a menudo ayudada por las temperaturas de fermentación ligeramente más cálidas. Las adiciones de especias, en general si se utilizan, no son tradicionales, sólo como un carácter de fondo. Agua bastante blanda.

Recetas de Belgian Tripel

NombreTipo de RecetaVolumen
Monster TripelTodo grano20 litros
Westmalle TripelTodo grano22,7 litros
Recetas de cerveza Belgian Tripel
Califica esta entrada