Recetas de cerveza Baltic Porter

Recetas de Baltic Porter

Las cervezas de estilo Baltic Porter a menudo tienen sabores a malta reminiscentes a una English Porter y el tostado restringido de una Schwarzbier, pero con una densidad inicial (OG) mayor y más alcohol que cualquiera de éstas. Se trata de cervezas muy complejas, con múltiples capas de sabores a malta y a frutos oscuros.

Comentarios

Actualmente, puede ser descrita también como Porter Imperial, aunque versiones muy tostadas o lupuladas no son apropiadas para este estilo. La mayoría de las versiones están en el rango de 7 – 8,5% ABV. Las cervecerías danesas a menudo se refieren a ellas como Stouts, lo cual indica su histórico linaje a los días en que Porter era usado como nombre genérico para Porter y Stout.

Historia

Cerveza tradicional de los países que bordean el mar Báltico, desarrollada autóctonamente después de que las exportaciones a gran escala de Marrones o Stouts Imperiales desde Inglaterra fueron establecidas. Históricamente de fermentación alta, muchas cervecerías adaptaron sus recetas para usar levadura de fermentación baja junto con el resto de su producción.

Ingredientes Característicos

Generalmente levadura lager (fermentación fría si se usa levadura ale, tal como se requiere cuando se elabora en Rusia). Malta chocolate o maltas negras desamargadas. Malta base Vienna o Munich. Lúpulos continentales (típicamente tipo Saaz). Puede contener malta cristal y/o adjuntos. Malta brown o ámbar es común en recetas históricas.

Recetas de cerveza Baltic Porter

NombreTipo de RecetaVolumen
Birdsall Baltic PorterTodo grano19 litros
Dark Side of the AleTodo grano20 litros
Recetas de cerveza Baltic Porter
Califica esta entrada