Recetas de cerveza American Wheat Beer

Recetas de American Wheat Beer

Las cervezas de estilo American Wheat Ale son muy refrescantes y muestran más carácter a lúpulo y menos carácter a levadura que sus primas alemanas. Un carácter de fermentación limpio permite sabores a trigo como a pan, masa o granos que se complementan con los sabores a lúpulo y un amargor más alto que sus cualidades a levadura.

Comentarios

Existen diferentes variaciones, desde cervezas muy fáciles de tomar ligeramente dulces, a cervezas secas agresivamente lupuladas con un fuerte sabor a trigo. Las cervezas de centeno deben ser registradas en la categoría de cervezas especiales Cervezas de Fermentables Alternativos.

Historia

Una adaptación a la cerveza artesanal americana del estilo Weissbier alemán utilizando una levadura limpia y más lúpulo, en su origen fue ampliamente popularizada por Widmer a mediados de los 80’.

Ingredientes Característicos

Una limpia levadura americana, ale o lager (la levadura alemana Weissbier es inapropiada). Una gran proporción de malta de trigo (a menudo 30–50%), lo que es menor que en una típica Weissbier alemana. Son típicos lúpulos americanos, alemanes o del Nuevo Mundo.

Recetas de American Wheat Beer

NombreTipo de RecetaVolumen
Ball & Chain Wheat AleTodo grano20 litros
Chamomile WheatTodo grano37,8 litros
Recetas de cerveza American Wheat Beer
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado