Czech Premium Pale Lager
Impresión General
Una lager checa rica, con mucho carácter a malta y lúpulo, y con un final largo y redondeado. Compleja pero bien equilibrada y refrescante. Los sabores de malta son complejos para una cerveza tipo Pilsner y el amargor es fuerte pero limpio y sin asperezas, lo que da una impresión redondeada que la hace fácil de beber.
Aroma
Malta rica a pan, media a medio-alta, con un bouquet a lúpulo medio-bajo a medio-alto, especiado, floral o herbal, aunque el equilibrio entre la malta y el lúpulo puede variar, la interacción es rica y compleja. Suave diacetilo, muy bajos ésteres derivados del lúpulo son aceptables, pero no necesitan estar presentes.
Apariencia
Color dorado a dorado profundo. Claridad brillante a muy clara. Espuma blanca, cremosa, densa y de larga duración.
Sabor
Maltosidad a pan rica y compleja, combinada con un aun pronunciado amargor suave y redondeado, y un sabor a lúpulo floral y especiado. Los sabores a malta y lúpulo van de medio a medio-alto, con la malta pudiendo tener una ligera impresión a caramelo. El amargor es prominente pero nunca áspero. El largo final puede estar balanceado hacia el lúpulo o la malta, pero nunca fuertemente hacia ninguno de ellos. Diacetilo ligero a moderado y bajos ésteres derivados del lúpulo son aceptables, pero no necesitan estar presentes.
Sensación en Boca
Cuerpo medio. Carbonatación moderada a baja.
Comparación de Estilos
Más color, riqueza de malta y cuerpo que una Pilsner Alemana, con un final más pleno y una impresión más limpia y suave. Más fuerte que una Lager Pálida Checa.
Estadísticas Vitales
OG: 1.044 – 1.060
FG: 1.013 – 1.017
IBUs: 30 – 45
SRM: 3.5 – 6
ABV: 4.2 – 5.8%
Ejemplos Comerciales
Bernard Sváteční ležák, Gambrinus Premium, Kout na Šumavě Koutská 12°, Pilsner Urquell, Pivovar Jihlava Ježek 11°, Primátor Premium, Únětická 12°.
Recomendamos
Última actualización el 2023-12-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados