Biografía de Charlie Papazian

Charlie Papazian es un ingeniero nuclear estadounidense, cervecero casero y escritor del libro “The Complete Joy of Home Brewing” (1984), además de ser el fundador y ex presidente de la Association of Brewers (1979-2016) y el Great American Beer Festival.

Charlie Papazian
Charlie Papazian

Es también el fundador del National Pie Day en Estados Unidos, celebrado el día de su cumpleaños, el 23 de Enero.

Papazian, un estadounidense de ascendencia armenia , asistió a la Universidad de Virginia de donde se graduó en 1972 con una licenciatura en Ingeniería Nuclear.

Actualmente vive en el área de Boulder, Colorado, con su esposa Sandra y su única hija, Carla.

Brewers Associations

En 1978, el ex presidente de los EE. UU., Jimmy Carter, firmó una ley que reabría el mercado de la cerveza a los pequeños productores de cerveza artesanal, que también permitía la elaboración casera.

Brewers Association
Brewers Association

En 1979, Charlie Papazian fundó la Association of Brewers y permaneció como presidente de esa organización hasta 2005, cuando la Association of Brewers se fusionó con la Brewers Association of America, creada hace 63 años, de cuya organización combinada Papazian fue nombrado presidente.

Charlie Papazian también fundó la American Homebrewers Association en 1978, un grupo que ahora también está bajo el paraguas de la Brewers Association.

Otras organizaciones y eventos anuales subsecuentemente fundados por Papazian incluyen el Institute for Brewing Studies, la Brewers Publications, el Great American Beer Festival, la World Beer Cup, y la revista Zymurgy.

American Homebrewers Association

La American Homebrewers Association (AHA) fundada en 1978, es una división de la Brewers Association centrada en los cerveceros caseros de cerveza , sidra e hidromiel.

La AHA organiza la competencia de cervezas artesanales más grande del mundo y también organiza varios eventos caseros en los Estados Unidos y Canadá .

Cada año, la AHA organiza eventos como el National Homebrew Competition, el Homebrew Con (anteriormente conocido como National Homebrewers Conference) que incluye la final del National Homebrew Competition, celebrada la tercera semana de junio, el Big Brew, que se celebra el primer sábado de mayo, el Mead Day, que se lleva a cabo el primer sábado de agosto y el Learn to Homebrew Day, celebrado el primer sábado de noviembre.

La American Homebrewers Association otorga cada año el Ninkasi Award, un premio otorgado a la cervecería que gana la mayor cantidad de puntos en la ronda final del National Homebrew Competition, juzgadas en la National Homebrewers Conference. El Premio recibe su nombre en honor a Ninkasi , la diosa sumeria de la cerveza.

Los inicios de Charlie Papazian

Charlie Papazian estudiaba ingeniería nuclear en la Universidad de Virginia en 1970 cuando un amigo mencionó que conocía a un vecino que elaboraba cerveza en casa.

La pareja caminó hasta el lugar cerca de Montebello Circle en Charlottesville para conocer al vecino, un hombre mayor que había sido cervecero casero desde los tiempos de la Prohibición, 40 años antes.

Ingredientes para elaborar cerveza casera en la década de 1970
Ingredientes para elaborar cerveza casera en la década de 1970

Su receta era necesariamente rudimentaria: la elaboración casera era ilegal y simplemente no había muchos ingredientes disponibles. El hombre utilizaba una lata de extracto de malta Blue Ribbon, más cinco a siete libras de azúcar, levadura y agua.

La receta era para 19 litros y los resultados no estuvieron del todo mal. Para Papazian, sin duda sabía mejor que la cerveza que el estaba comprando en la ciudad por 69 centavos el six pack.

De esta forma se escribió el inicio de una trayectoria profesional que llevaría a Charlie Papazian por un camino que tal vez nunca imaginó y que en los últimos 40 años lo convirtieron en una de las personalidades más influyentes de la historia de la cerveza moderna.

The Complete Joy of Home Brewing

“The Complete Joy of Home Brewing” es el libro que Charlie Papazian publicó en 1984 y sobre el cual se construyó y desarrolló el interés por elaboración casera de cerveza en los Estados Unidos, la que más tarde conduciría la revolución de la cerveza artesanal.

Borradores portada The Joy of Homebrewing
Borradores de portada del libro “The Joy of Homebrewing”

La influencia de Papazian a través de la escritura, comenzó a mediados de la década de 1970, después de que se mudara a Colorado y comenzara a enseñar cursos de cervecería casera en su tiempo libre, a partir de un programa de seis páginas que el mismo desarrolló.

En 1976, Papazian, que enseñaba en una escuela pre-escolar de día, amplió ese programa a 78 páginas y lo autopublicó con el título “The Joy of Homebrewing”.

La American Homebrewers Association comenzó a ofrecer copias por $2.5 cada una, comenzando en 1978, o por $2 si también comprabas una membresía anual por $4 en la asociación.

Papazian continuó modificando la guía a través del tiempo, aumentando tanto su alcance como su tamaño, tanto que Daniel Bradford, por entonces director de marketing de la AHA (y también su primer empleado de la historia) vio el potencial para convertirlo en un libro.

Bradford actuó como el agente de Papazian y obtuvo un pequeño adelanto a principios de 1983 de la editorial Avon, con sede en Manhattan, que hasta ese momento era más bien conocida por publicar libros de historietas y cómics románticos.

Durante el final de la primavera y comienzos del verano de 1983, Papazian pasó las mañanas y las tardes escribiendo y reescribiendo a mano.

Por las noches, cuando todos los demás dejaban las oficinas de la AHA en su casa en 19th Street en Boulder, Papazian transcribía sus notas a única computadora de la asocia

La influencia del libro de Papazian

“The Complete Joy of Homebrewing” vió la luz en 1984 y casi de inmediato conectó fuertemente con las crecientes legiones de cerveceros caseros de todo Estados Unidos (un cálculo estimaba su número en 1,4 millones).

El libro pasaría por varias impresiones y ediciones hasta convertirse en la guía de elaboración casera más vendida de todos los tiempos.

Aún así, su verdadero impactó no se dejó sentir sino décadas más tarde, cuando los cerveceros caseros que habían primero comenzado a experimentar en sus garajes guiados por el libro de Papazian, comenzaron a entrar en el mercado.

 

 

Biografía de Charlie Papazian
5 (100%) 1 vote
 
Contenido Relacionado